Nueva York se vio marcada el 11 de septiembre de 2001, cuando hubo un ataque terrorista contra una de las torres gemelas donde murieron muchísimas personas y muchas otras resultaron gravemente heridas. Esta zona se ha ido reconstruyendo a lo largo de los años en el World Trade Center. Aquí os dejo un vídeo de cómo ocurrió todo.
En honor a todas estas víctimas y sus familiares y amigos se construyó un monumento llamado Memorial del 11-S, se encuentra en la zona cero de la ciudad y es imprescindible que vayas a ver el monumento que está lleno de los nombres de las personas que fallecieron. Cuando yo vi esto me impactó muchísimo, ya que no me imaginaba que tantas personas se vieron afectadas y me quedé pensando en todo lo que se sufre debido a este horrible acto.
El Memorial contiene un museo dedicado a esta catástrofe donde se pueden encontrar objetos recuperados de los escombros, testimonios de las víctimas y datos sobre lo ocurrido. La entrada cuesta 24,3€ e incluye el memorial y el museo. Para saber más información pulsa aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario